Marco teórico

La Sociedad de la Información y el Conocimiento está dominada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), abarcando todos los ámbitos del desarrollo.
En este contexto, las instituciones educativas desempeñan un papel fundamental en la adquisición de las competencias digitales precias, para favorecer una adecuada integración social.

La Universidad es un estamento cuyas señas de identidad se configuran entorno a la formación de las personas que quieren alcanzar altos niveles de cualificación, y facilitarle la incorporación al mundo laboral, accediendo a puestos de trabajo de categorías intermedias, a ser posible con posibilidades de promoción. 

En la Sociedad de la Información se hace preciso que se favorezca la adquisición de competencias digitales, atendiendo a 3 elementos clave: alumnado, profesorado y tecnologías.



https://www.ecured.cu/Archivo:Brecha_digital.jpg
En el momento que no se corresponden demandas y ofertas se produce una brecha o ruptura.Cuando hablamos de Brecha Digital nos encontramos en la separación virtual, entre las tecnologías y las posibilidades de uso, y pueden producirse por factores como no poder acceder a las mismas, no saber utilizarlas o no adquirir la especialización necesaria para desempeñar las funciones tecnológicas propias de un puesto de trabajo concreto.Por ello es muy importante que las competencias digitales se trabajen bien en el sector académico, para evitar que se produzcan. 



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